Precios desorbitados
Así es como se describe en un artículo del diario Levante la situación de los alquileres en Valencia. En un telediario vimos como contaban que una de las víctimas de incendio de Campanar obligada a abandonar la vivienda temporal cedida por el ayuntamiento de Valencia, gesto aireado a bombo y platillo por la prensa, ahora sólo ha podido encontrar vivienda familiar asequible ¡a 30 km de Valencia!
De paso, es una vergüenza que el ayuntamiento facilite, en una Zona Tensionada como de hecho es Valencia, una vivienda por un plazo de seis meses o un año a personas que han perdido su vivienda en un edificio que no se va a rehabilitar en dicho plazo. Como siempre, se trató de una operación cosmética y no de proporcionar un alivio real a las víctimas del infortunio. En realidad son víctimas de una estafa, porque el defecto de la construcción ha sido el causante del gran incendio, que en circunstancias normales se reduce a la vivienda afectada y a lo sumo a la vivienda en el piso superior, si los bomberos no llegan a tiempo.
Y el ayuntamiento no puede alegar desconocimiento, ya que Compromis pidió enseguida la declaración de Zona Tensionada, ya que se cumplían las condiciones. Pero como el ayuntamiento está gobernado por el PP, y la política oficial del PP consiste en torpedear y zancadillear cualquier medida de carácter social aprobada por el gobierno de la nación cuando no son ellos quienes gobiernan, pues se negaron. Aunque con ello estén condenando a la pobreza más abyecta a una gran parte de la ciudadanía valenciana, justamente la que tiene ingresos más bajos y/o precarios.
Fuente de la noticia: diario Levante



Comentarios