Semana Ciudadana, 02

El leitmotiv de la segunda mesa podría resumirse como: el bienestar de los vecinos no puede estar supeditado a la libertad comercial. 

Irene Calvé nos habló de la falacia de las placas solares en los tejados, sólo accesibles a quienes puedan adelantar el dinero ya que es una inversión importante que no se amortiza tan rápidamente, y además las ayudas públicas no se cobran hasta pasados varios años. Por otra parte, la energía solar depende de la irradiación, es decir, sólo se genera de día, y la red eléctrica sólo puede absorber una cantidad finita de ella, el resto "se pierde". Aparte de que el precio al que se retribuye tiende, justamente a esas horas, a 0. Lo que la ciudadanía necesita son redes de distribución municipales o locales. Y nos citó el reciente caso de Hamburgo, en donde la ciudadanía ha impuesto la creación de una red de distribución eléctrica local.

En el artículo de la Federación de Asociaciones Vecinales dedicado a la segunda mesa redonda se puede leer un resumen de las argumentaciones ahí escuchadas.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares