La ciudadanía se va moviendo, 46020
La semana pasada se celebró una asamblea informativa en Benimaclet.
Xavi y Adela, del grupo de trabajo en torno a La Mataobras estuvieron informando sobre las acciones preventivas que pueden llevar a cabo las comunidades de propietarios para evitar que en sus los primeros pisos de sus fincas y los bajos comerciales se dediquen a vivienda turística.
La limitación de bajos comerciales y primeras plantas la impuso el anterior equipo de gobierno, y no tiene ámbito estatal.
De todos modos, el veto de la comunidad de propietarios no puede afectar a viviendas turísticas ya legalizadas.
Y por otra parte, en el grupo de trabajo ya tenemos experiencia de obras de reforma que se llevan a cabo "de tapadillo", puesto que las licencias para vivienda turística sólo se conceden cuando ya están listas, son independientes de las licencias para obra que concede el ayuntamiento.
La Federación de Asociaciones Vecinales de la ciudad de Valencia ha lanzado un documento informativo para las comunidades de vecinos describiendo los pasos a dar para adoptar un acuerdo válido que evite el uso de pisos o bajos para viviendas turísticas. Hay que tener en cuenta que sólo tiene carácter preventivo, no afectará a viviendas turísticas "legales".



Comentarios